Castrol GTX se creó inicialmente con tecnología de tungsteno líquido para satisfacer las sofisticadas necesidades de los nuevos desarrollos de motores. Desde entonces, la marca ha vendido más de 50.000 millones de litros de aceite en todo el mundo y ya protege aproximadamente a 100 millones de automóviles.

En los últimos 50 años, los hitos más importantes de Castrol GTX incluyen el lanzamiento de una serie consecutiva de anuncios conocida como “Ingeniería Líquida” en 1983, y el récord Mundial que batió Irv Gordon en 2014 al conducir 4,3 millones de kilómetros con el mismo automóvil, utilizando desde el primer día sólo Castrol GTX.

De cara al futuro, la marca aportará por innovaciones adicionales para ayudar a alargar la vida del motor. La introducción en el mercado de Castrol GTX Ultraclean es un ejemplo de cómo la I D de Castrol GTX están basados en la tecnología de aceites de vanguardia. Castrol GTX Ultraclean tiene una fórmula de doble acción que limpia el lodo viejo y protege al motor contra la formación de nuevos lodos, para conseguir un 50% de protección superior en comparación con los exigentes estándares industriales (API SN Seq. VG Sludge test).

Según declara Vivek Rampal, director de Marketing Global Castrol, “la marca se ha construido con la promesa de ayudar a alargar la vida del motor y eso es algo que hemos hecho durante estos 50 años. Mirando hacia el futuro, la innovación seguirá siendo nuestra prioridad para que Castrol GTX continúe satisfaciendo las necesidades de los conductores y mecánicos actuales”.