Recientemente ha finalizado el curso de instaladores de maquinaria, impartido por personal propio de Launch Ibérica en las instalaciones de la compañía. El temario incluía la formación en el montaje y mantenimiento de la gama de elevación, desmontadoras y equilibradoras.

La charla sobre elevadores hacía hincapié en la norma EN1493, explicando en qué consiste y las obligaciones que implica para el personal técnico y el producto. Todos los asistentes se mostraron muy atentos a este respecto, ya que su cumplimiento es totalmente imprescindible. Asimismo, se expusieron los nuevos formatos de servicio técnico, tanto aquellos que se emplean en el momento del montaje como en el posterior mantenimiento del equipo.

La primera parte del curso consistía en la formación teórica con turnos de ruegos y preguntas. Posteriormente se procedía a la explicación práctica en el showroom, en el cual se dispuso de los equipos más significativos de toda la gama de productos Launch, donde fue posible realizar operaciones por ellos mismos, consultando al personal formador todas sus dudas.

Una vez finalizadas ambas partes del temario, se procedió al examen de los conocimientos adquiridos. Todos aquellos que pasaron la prueba, recibirán en breve su carné acreditativo de instalador Launch, con validez de 1 año para las 3 familias y con un número de técnico asociado.

A todos los asistentes se les entregó diploma de asistencia al curso, entregado por Juan José Martínez y José Bernal. El equipo de formadores era el formado por Toni Muñoz, Jordi Martínez, José Luis Salmerón y los anteriormente mencionados.

El próximo curso está previsto para el mes de julio, y el calendario completo para el segundo semestre será publicado en las próximas semanas en la web de Launch Ibérica.