Problema:

El cliente acude al taller con un Ford Fiesta del año 2000 con sistema Endura-DI, 1,8 Diesel, con designación motor C9DC (más información técnica del vehículo). El vehículo llega en grúa al taller; aunque el motor de arranque gira, no es posible poner en marcha el motor.

Procedimiento:

El operario de taller, al disponer del equipo de diagnosis CDP de MIAC, realiza una lectura de los códigos de avería presentes o almacenados en la unidad de control de motor. Este procedimiento le permite encauzar los factores que producen el fallo, gracias a la información que se puede leer de la memoría de averías de la unidad de control.

La unidad de control registra el código de avería P0163. Sonda lambda, señal baja. Este código de avería no describe correctamente el problema del vehículo, el equipo de diagnosis da esta descripción basándose en los códigos de avería genéricos del sistema eOBD, que son todos aquellos que siguen el siguiente formato P0XXX para el control de gases contaminantes.

Soporte técnico de MIAC

El operario de taller decide contactar con el Soporte técnico de MIAC que viene incluido con su equipo de diagnosis CDP , de esta manera constata la descripción de este código de avería. El técnico de MIAC le responde con la descripción que da el servicio oficial para esta avería (P0163. Error de calado de la inyección).

Formación Técnica

El operario de taller asiste regularmente a los cursos de formación de MIAC pone a disposición de sus clientes. Para conocer la oferta formativa consulte el calendario de cursos.

Para leer la solución completa de la avería pulse aquí.