Los mecánicos regularmente tienen que cortar tubos de escape para reemplazar algunas de sus partes, como un resonador o un silenciador. Para ahorrar tiempo, puede ser que intenten cortar el tubo mientras está montado en el coche usando cortadores neumáticos o eléctricos, ambos conllevan graves riesgos para la salud y seguridad; las chispas generadas cerca de los conductos de combustible podrían generar un peligroso incendio. Alternativamente, también se podría tratar de usar una sierra que no sólo sería poco práctica, sino también puede dañar la parte inferior del coche.

 

Facom, siempre consciente de la salud y la seguridad e interesado en aumentar la productividad de los talleres ahorrando tiempo en las operaciones del día a día, lanzar un práctico corta tubo de escape con trinquete (DE.8PB). Esta nueva herramienta ofrece una opción más segura y el mecanismo de trinquete minimiza el esfuerzo requerido en el corte de un tubo de escape todavía montado en el vehículo. Se garantiza un corte más preciso que se puede hacer rápidamente y de una manera segura.
El corta tubo de escape con trinquete es de 250 mm de largo y tiene una capacidad de corte ajustable de 31mm a 65mm. Su diseño hace que sea fácil y cómodo de usar incluso en espacios estrechos y es adecuado para su uso en la mayoría de los coches en el mercado.