Hella y Otto Nussbaum, fabricante especialista en equipamiento de taller, han constituido una joint-venture al 50%, con el objetivo de combinar la experiencia de ambas empresas y desarrollar conjuntamente el negocio del equipamiento de termocontrol en Europa.

Con este acuerdo, Hella refuerza su posición de proveedor integral de equipamiento de taller, tanto en iluminación como en diagnosis (a través de Hella Gutmann Solutions) y termocontrol, gracias a esta nueva joint-venture.

La nueva marca Hella Nussbaum Solutions pondrá a disposición del sector de la posventa una gama de productos de equipamiento de termocontrol de alta calidad, un servicio técnico altamente cualificado y una línea de asistencia profesional.

La gama de productos de Hella Nussbaum Solutions incluirá estaciones de servicio de aire acondicionado preparadas para el nuevo refrigerante HFO1234yf y homologadas por los principales fabricantes de automóviles, así como otras herramientas, recambios y accesorios de equipamiento de termocontrol.

La nueva empresa Hella Nussbaum Solutions GmbH, con sede en Kehl (Alemania), ya está operativa y el lanzamiento oficial de su gama de productos y servicios coincidirá con la feria Automechanika de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

Nussbaum es un fabricante alemán de maquinaria de elevación y ruedas, líneas de diagnóstico y estaciones de aire acondicionado para talleres, con una amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de productos para el sector de la posventa. Nussbaum se fundó en 1943 y cuenta con 1.200 empleados.