Nissan ha expandido su gama de nuevos filtros de aire de alto rendimiento, que ahora se incluyen el pick-up Navara y la última generación del Micra. Los filtros disponen de una capa de carbón activo y revestimiento de polifenol natural para evitar que los gases, los olores y las partículas finas, como puede ser polvo y alérgenos, lleguen al habitáculo.

Este programa, introducido por primera vez en diciembre de 2017, abarca ya once modelos Nissan, incluyendo el X-Trail (modelo 2007 en adelante), el Micra (modelo 2010 en adelante), el Navara (modelo 2016 en adelate) y todas las versiones del Qashqai, del Juke, del LEAF y del Pulsar.

Todos los filtros de alto rendimiento han sido certificados por las organizaciones independientes AIR TEAT y RNSA. Se ha demostrado que los nuevos filtros bloquean hasta el 96% de los alérgenos del polen y cuestan sólo entre cinco y diez euros más que un filtro normal.

Los conductores europeos pasan diez días completos (240 horas) de media dentro de sus vehículos cada año y los filtros viejos, obstruidos o averiados pueden generar problemas de salud para los ocupantes. Los expertos estiman que entre un 15% y un 25% de la población mundial sufre alergia al polen debido a los alérgenos que se introducen en el interior del coche.

Este hecho puede resultar peligroso para los conductores. Aquellos conductores que estornudan mientras se desplazan a 80 km/h cierran los ojos durante una distancia equivalente a 25 metros. Nissan sustituir los filtros cada año para garantizar un rendimiento adecuado.