Cambiar las pastillas de freno sigue siendo una de las operaciones más frecuentes realizadas durante la vida de un vehículo. A medida que las pastillas se desgastan, los pistones de las pinzas permanecen extendidos y una herramienta es necesaria para empujar hacia atrás para instalar nuevas pastillas. Las herramientas actuales en el mercado, tradicionalmente, sólo funcionan en un tipo de pinzas.

Para solucionar esto, Facom lanza el empujador de pistones doble de freno DF.23, una herramienta potente y adecuada para usar pinzas fijas y flotantes, lo que significa que se puede utilizar en coches deportivos y de alto rendimiento. El diseño inteligente de DF.23 evita daños en los pistones, ejes y pinzas de freno y asegurar la retracción del pistón paralelo.
DF.23 ha sido diseñado para la eficiencia en un taller atareado. Las placas de acero que se dedican a los pistones pueden girar 180 grados por lo que es fácil para el uso de ambos lados izquierdo y derecho. El empujador de freno puede generar más de 1600 ft lbs (2169 Nm) de fuerza para retraer los pistones oxidados o corroídos, mientras que el mecanismo de palanca utilizada para aplicar y liberar la fuerza hace la operación más fácil y permite un servicio más rápido.