Michelin acaba de presentar la edición 2019 de la guía Michelin Great Britain & Ireland, en la que destaca los 3 nuevos restaurantes galardonados con dos estrellas y 21 nuevos establecimientos con una estrella.

Los tres nuevos restaurantes con dos estrellas son: Kitchen Table at Bubbledogs, situado en el barrio londinense de Bloomsbury y dirigido por el Chef James Knapett; CORE by Clare Smyth, en North Kensington, que aparece por primera vez en la guía Michelin este año; y Moor Hall, el restaurante del chef Mark Birchall, ubicado en el pequeño pueblo de Aughton y que recibió su primera estrella el año pasado.

Además de los nuevos restaurantes con dos estrellas, tres pubs aparecen por primera vez en la guía premiados con una estrella: Blackbird en las afueras de Newbury, The White Swan en Fence (Lancashire) y Fordwich Arms en Fordwich, el pueblo más pequeño de Inglaterra, situado a pocos kilómetros de Canterbury. El chef Simon Rogan extiende el éxito de su restaurante con dos estrellas L'Enclume, al recibir por primera vez una estrella para Rogan & Co, situado en Cartmel, y otra para su restaurante Roganic, en Londres.

El dinamismo gastronómico de Londres se ve reflejado en los nuevos restaurantes con estrella, tan diferentes entre sí en ambiente, estilo y cocina. Brat, ubicado en una sala sobre un pub en Shoreditch, sirve especialidades a la brasa, mientras que Ikoyi, en el barrio de Saint James, acerca a los clientes los sabores de África Occidental. Hide, frente a Green Park, ha sido la apertura más esperada de 2018, ya que marca el regreso del chef Ollie Dabbous. Este concurrido restaurante de tres pisos, abierto todo el día, no forma parte de la tendencia de establecimientos pequeños e íntimos.

La selección completa de la guía Michelin Great Britain & Ireland 2019 incluye:

- 5 restaurantes con tres estrellas

- 20 restaurantes con dos estrellas (3 nuevos)

- 155 restaurantes con una estrella (21 nuevos)

- 143 restaurantes Bib Gourmand (27 nuevos)