La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia detectó un 2% de vehículos con los neumáticos en mal estado durante una campaña especial de vigilancia sobre este componente realizada la pasada semana en la Comunidad Autónoma para concienciar sobre la importancia de circular con las ruedas en buen estado.

Durante la campaña, que duró solo cinco días, los agentes realizaron casi 7.900 inspecciones en la comunidad, que tuvieron como consecuencia 159 expedientes sancionadores por circular con las ruedas deterioradas, con una media de 31 cada día, o lo que es lo mismo, el 2% de los vehículos controlados durante la campaña que comenzó presentaban deficiencias en algún neumático, según informa el diario la Opinión de coruña.

La provincia gallega con la peor tasa de mantenimiento de los neumáticos es A Coruña, con un 3% de los vehículos controlados la semana pasada que presentaban deficiencias, un punto por encima de la media autonómica, según el balance facilitado por la Jefatura de Tráfico de A Coruña, desde donde se coordinan todos los centros territoriales de Galicia. En total, fueron 43 los conductores denunciados en las carreteras de A Coruña por ponerse al volante con las ruedas en mal estado de un total de 1.426 inspeccionados.

Le siguen en la lista, las infracciones detectadas en la provincia de Lugo (2,16%, con 70 expedientes sancionadores de los más de 3.200 vehículos controlados). Y por debajo de la tasa de infracciones autonómica se encuentran Ourense (1,65%, con 24 denuncias de casi 1.440 inspecciones) y Pontevedra (1,22%, con 22 sanciones de casi 1.800 vehículos controlados).