Desde el próximo 1 julio, la red de talleres especialistas en neumáticos, BestDrive, y la DGT pondrán a disposición de los conductores bolsas reciclables con el objetivo de reducir la contaminación medioambiental y el número de accidentes provocados por el lanzamiento de objetos a las carreteras españolas.

Con esta campaña, cuyo eslogan es “Al volante, juega limpio”, todos los centros pertenecientes a la red BestDrive, junto con las jefaturas provinciales de la DGT, facilitarán a los conductores las bolsas reciclables destinadas a evitar los accidentes provocados por los objetos arrojados desde las ventanillas de los vehículos. Paralelamente, los talleres BestDrive realizarán revisiones gratuitas VisionZero para comprobar los principales elementos de seguridad del vehículo.

Las bolsas reciclables podrán situarse en la palanca de cambios, colgadas en el respaldo del asiento del copiloto o en cualquier punto de fácil acceso del interior del vehículo, facilitando depositar en ellas aquellos restos o desechos generados durante un trayecto en coche.

Arrojar cualquier tipo de residuo por la ventanilla puede provocar accidentes, incendios u obstaculizar la libre circulación. La Ley de Seguridad Vial RD 303/2011 califica este acto en su artículo 65, como infracción grave sancionada con la retirada de hasta cuatro puntos de carné y el pago de hasta 200 euros de multa.