Durante las jornadas de conferencias para líderes mundiales en marketing, branding y publicidad, la Advertising Week celebrada en Estados Unidos, Bibendum, el muñeco de Michelin, ha recibido el distintivo “Icon of the Millenium”.

El mítico muñeco de Michelin recibió el galardón como “Icon of the Millenium” el pasado 1 de octubre en una ceremonia celebrada en Times Square, Nueva York, suponiendo el broche de oro a la celebración del 120 aniversario de Bibendum, que se celebra este año 2018.

La carismática figura de Bibendum no solo se ha convertido en la imagen del Grupo. Su alcance internacional y su gran capacidad de influencia emocional han contribuido al éxito de Michelin y a su buena imagen de marca, alcanzando la 11ª posición en la última clasificación internacional elaborada por Reputation Institute. Una contribución fundamental durante más de 100 años, convirtiéndose en una de las imágenes de marca más antiguas, reconocidas y respetadas del mundo.

Adeline Challon-Kemoun, Directora de Marcas, Desarrollo Sostenible, Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Michelin, declaró: “Desde su nacimiento en 1898, diseñado por “O'Galop”, el muñeco Michelin es algo más que un emblema de publicidad. Es un personaje vivo que encarna al Grupo Michelin, sus valores, compromisos y misiones. Como portavoz del Grupo en la búsqueda de una mejor movilidad, transmite mensajes y asesora a todos los usuarios de la carretera y los acompaña en cada viaje”.