El Grupo Bridgestone ha expuesto el concepto de neumático hecho con "materiales 100% sostenibles" en el Salón de Paris 2012. El neumático expuesto representa un ejemplo de la utilización de Bridgestone de tecnologías de materiales avanzados para cumplir su compromiso de utilizar "materiales 100% sostenibles" en la fabricación de sus neumáticos a partir de 2050.

El desarrollo de este concepto de neumático es el resultado de la colaboración con diferentes ámbitos, incluido el académico. Con el fin de conseguir el nivel de "materiales 100% sostenibles", Bridgestone está diversificando las regiones donde produce el caucho natural así como ampliando la gama de fibras de plantas reforzadas que utiliza. Adicionalmente, los recursos basados en los componentes fósiles tales como el caucho sintético, el negro de humo y los componentes del caucho del neumático se sintetizaron a partir de biomasa.
Como siguiente paso del proceso, el Grupo Bridgestone establecerá un marco de investigación y desarrollo y pondrá en marcha las tecnologías básicas necesarias para comenzar la producción en masa. Bridgestone tiene como objetivo para 2020 la comercialización de ciertos materiales sostenibles usados en el proceso de fabricación.
El sector del transporte (automóviles, neumáticos, etc.) tiene un significativo impacto en el medio ambiente, especialmente en lo que se refiere al consumo de combustible y emisiones de CO2. Como el mayor fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho del mundo, el grupo Bridgestone está trabajando para contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible, a la vez que proporciona un suministro constante y fiable de productos avanzados y de máxima calidad para responder a las necesidades de sus clientes a nivel mundial.
Para cumplir su misión, el Grupo Global Bridgestone ha establecido una visión medioambiental a largo plazo y la utilización de "materiales 100% sostenibles" como una iniciativa para hacer pleno uso de sus capacidades de desarrollo tecnológico y de producto. Lograr esto requerirá avanzar específicamente en las áreas de expansión o diversificación de los recursos renovables. Mediante la implementación de planes para lograr el uso de "materiales 100% sostenibles", el Grupo Bridgestone será capaz de ofrecer a sus clientes productos de alta calidad de forma permanente, ya que los productos serán sostenibles desde un punto de vista empresarial y ambiental.