El fabricante de neumáticos Bridgestone ha nombrado a Ulf Harring como nuevo Director de Operaciones (COO) para Europa, Oriente Medio y África, cargo que ha asumido desde el 1 de septiembre.

Ulf, de origen sueco, tiene una amplia experiencia en diversas áreas, ya que ha desempeñado cargos ejecutivos en Daimler (Mercedes-Benz Car Group), Mitsubishi Motors y Electrolux desempeñando su trabajo en Operaciones, en Gestión de Compras y en Servicios de Cadena de Suministro. En noviembre de 2013, Ulf fue galardonado con el Premio Supply Chain Professional of the Year concedido por Accenture, SAS Institute y SILF. Finalmente, fue Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Bosch Siemens Home Appliances en Europa y América Latina, cargo que ocupaba en el momento de su nombramiento en Bridgestone.

Ulf será responsable de la fabricación, de la logística y de la gestión de la cadena de suministro, así como de contratación, Calidad, Medio ambiente, Salud y Seguridad (QESH) y TI. En su nuevo cargo, Ulf Harring trabajará bajo la supervisión de Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA y director ejecutivo del Grupo Bridgestone, y como COO, se unirá al Comité ejecutivo de Bridgestone EMEA.

Además de Ulf Harring, también ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Bridgestone EMEA, Emilio Tiberio, actual vicepresidente de Investigación y Desarrollo de BSEMEA. Emilio Tiberio tiene un profundo conocimiento de la industria y cuenta con muchos años de experiencia en tecnología e innovación. Tanto Emilio como Ulf se unirán al Comité Ejecutivo y se asegurarán de que Bridgestone tenga una amplia representación de opiniones y experiencias en las que confiar cuando la compañía acelere su transformación, aún más.