Bridgestone presentó el pasado 15 de diciembre a nivel mundial su nuevo neumático de moto, el Battlax Sport Touring T30, que será lanzado en Europa el próximo mes de marzo de 2013. Se trata del último neumático de la gama Battlax, diseñado con la tecnología desarrollada para los neumáticos de carreras Moto GP.

El concepto de desarrollo del nuevo T30 es proporcionar a los motoristas el placer real de viajar, con un manejabilidad y agarre en seco mejorados en comparación con su predecesor el BT023. Para lograr esto, Bridgestone ha desarrollado un nuevo compuesto, diseño y construcción de la banda de rodadura, optimizándolos para una mayor rigidez y huella de contacto.
El T30 es el primer neumático Battlax del segmento Touring denominado "T". Actualmente, Bridgestone utiliza la T para referirse a "Touring" (Turismo), la S para "Sport" (Deportivo) y la R para "Race" (Carrera) para posicionar más claramente su amplia gama de neumáticos Battlax.
Para el diseño de la banda de rodadura, Bridgestone ha desarrollado el neumático delantero con "surcos con forma de Y griega" rectos en el centro e inclinados hacia los hombros, dando una rápida respuesta de conducción. El diseño del neumático trasero combina un menor grado de dibujo en los hombros con surcos en forma de "remolino", proporcionando mejor contacto e inclinación en las curvas.