Con el mayor número de inscripciones en más de 10 años, la carrera del Campeonato de Europa de Camiones de la FIA llega a España los próximos días 6 y 7 de octubre, en la que competirán camiones de 5,5 toneladas a 160 km/h equipados con neumáticos Goodyear Truck Racing Tires.

Cuatro ex campeones de las carreras de camiones se encuentran entre los 20 pilotos de esta temporada, sumados a los participantes adicionales en cada carrera, por lo que la emoción en el Circuito del Jarama está garantizada. La acción no solo estará en la pista: la Fan Village en el Paddock albergará muchas actividades para que los visitantes disfruten, y este año, además de juegos, exhibiciones de productos y demostraciones, Goodyear trae realidad virtual al paddock.

En 2004, Goodyear comenzó a producir neumáticos especialmente desarrollados para las carreras de camiones del campeonato y en 2016 la Federation Internationale de l'Automobile (FIA) seleccionó a Goodyear como socio exclusivo de neumáticos para el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones. Trabajando con el promotor de la serie ETRA Promotion GmbH, la asociación de tres años permite a Goodyear demostrar su innovador liderazgo en neumáticos para camiones y probar nuevas tecnologías en condiciones desafiantes y competitivas.

Los neumáticos Goodyear Truck Racing están fabricados en tamaños 315 / 70R22.5 usando carcasas similares a las producidas para neumáticos de camiones estándar. Estos se modifican principalmente para reducir el riesgo de sobrecalentamiento y aumentar la rigidez lateral, lo que mejora su rendimiento para las carreras. La banda de rodadura específicamente diseñada del neumático Goodyear Truck Racing ofrece niveles muy altos de agarre tanto en condiciones de pista seca como en mojado. Cuenta con un diseño del hombro asimétrico y ranuras circunferenciales con un compuesto de la banda de rodadura que proporciona un rendimiento excelente a todos los conductores y en todas las pistas. RFID (Radio Frequency Identity) es una característica de todos los neumáticos Goodyear Truck Racing, cada uno de los cuales recibe una identidad única. Esto le permite a la FIA monitorizar los neumáticos para asegurar que todos los equipos cumplen con las regulaciones con respecto al número y uso de los neumáticos de carrera.