La situación económica no no va a impedir que millones de conductores salgan a la carretera este verano. El problema es que, según datos de Fesvial (Fundación para la Seguridad Vial), un tercio de los conductores en España retrasa el mantenimiento mecánico de su vehículo.

Según fuentes oficiales el 60% de los accidentes atribuidos a fallos mecánicos se debe al mal estado de los neumáticos. Esto implica no sólo un peligro para los ocupantes del vehículo y los que les rodean, también puede suponer un gasto que no se esperaba.

Si un conductor circula con neumáticos desgastados a velocidad adecuada a autopistas y autovías, está poniendo en riesgo sus vidas y la de otros usuarios de la carretera ya que puede sufrir un reventón inesperado. A esto hay que añadir el hecho de que un gran número de vehículos, en esta época del año, van sobrecargados por el equipaje y los propios ocupantes del vehículo, incrementando el riesgo de aumento de la distancia de frenado.

Por otra parte, recordemos que en el caso de llevar los neumáticos en mal estado, las autoridades competentes pueden multarnos con hasta 600€, además de que existe riesgo de inmovilización del vehículo con todos los gastos y el estrés que ello pueda suponer.

Delticom, a través de su tienda electrónica nematicos-online.es. quiere facilitar la sustitución de los neumáticos ya gastados por el uso, para ello pone a disposición de los usuarios una gama de 100 marcas y más de 25.000 modelos, válida para todo tipo de turismos, 4x4, motos y vehículos industriales, incluyendo llantas de aluminio o de aleación para un montaje completo si es necesario. 2.400 talleres asociados con los que cuenta la compañía en España garantizan su montaje.