Giti Tire, el fabricante de neumáticos de Singapur, ha decidido comercializaren España su marca estrella Giti para automóviles y SUV, para lo que ha firmado sendos acuerdos de distribución con Recambios Frain muy presente en Galicia, la cornisa cantábrica y norte de Castilla y León, y Lubrimed para el área mediterránea hasta Murcia, con especial presencia en Barcelona y la Comunidad de Valencia.

El fabricante de neumáticos espera conseguir nuevos acuerdos de distribución próximamente para el centro y sur de España. Los nuevos distribuidores están preparados para dar servicio a los concesionarios de los vehículos que equipan neumáticos Giti en primera equipación.

Recambios Frain fue fundada por Francisco Dorado en 1992, un empresario con 40 años de experiencia en el sector. Con un equipo de más de 100 empleados, cuenta con 3 importantes almacenes desde los que efectúa hasta 4 repartos al día en sus zonas de mayor implantación. Su equipo comercial es ejemplo de experiencia y conocimiento del mercado.

Lubrimed es una empresa de origen familiar fundada en Vinaròs en 1991. Es una empresa referente de la distribución de neumáticos y otros productos relacionados con el automóvil en Cataluña, Baleares y Levante. Cuenta con centros logísticos en Gavá, Benicarló y Valencia y con clientes en todo el territorio español. Garantiza un trato personal, atención especializada y un servicio de entregas rápido y eficiente en 4/12/24 horas.

La gama inicial de neumáticos de la marca Giti que se comercializará en España está compuesto por 4 modelos con nombres directos y explicativos de las principales características de rendimiento de cada uno: GitiSportS1, GitiPremiumH1, GitiSynergyE1 y GitiWinterW1. Con el anuncio de su disponibilidad en el mercado español inicia la segunda fase del plan de lanzamiento de la marca en Europa. La marca Giti representa fielmente los valores de la empresa Giti Tire. Con el nombre de su fabricante, personifica la estrategia de la compañía y su filosofía de solidez, fortaleza y sentido de pertenencia al grupo. Se ha desarrollado íntegramente en el Centro de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover y en su ADN subyace la auténtica ingeniería alemana utilizada específicamente para satisfacer las necesidades del mercado europeo.

Giti está disponible para los mercados de recambio y equipamiento original y en este último ya ha cerrado acuerdos con algunos de los principales fabricantes europeos de automóviles. Con el Grupo Volkswagen ha acordado el equipamiento de serie del Seat Ibiza y del nuevo Polo con el modelo GitiSynergyE1 185/70 R14 88H, también del Seat Arona con el GitiSynergyE1 205/60 R16 92H. Igualmente ha cerrado acuerdos con el Grupo Renault para equipar en fábrica los Dacia Sandero y Logan MCV con el modelo GitiSynergyE1 185/65 R15 88H y el Dacia Duster con el GitiPremiumPX1 SUV 215/65 R16 98H.

Pie de foto principal: de izq. a dcha. Daria Sala (Giti Tire), Francisco Dorado (CEO de Recambios Frain) y Torsten German y Daniel Glez. (Giti Tire).