Dunlop ha lanzado Econodrive, una nueva generación de neumáticos para furgonetas y camiones ligeros diseñados específicamente para ahorrar costes a los conductores. El nuevo neumático incluye doce mejoras de ingeniería avanzada y nuevas tecnologías, específicamente diseñadas para que las furgonetas y camiones ligeros puedan ahorrar costes con un neumático más duradero y eficiente. Entre estas mejoras podemos incluir un mejor kilometraje, una mejor resistencia a la rodadura, nuevos elementos de fabricación, un diseño de la banda de rodadura con cuatro nervios específicamente diseñados para condiciones de humedad y un compuesto de nueva construcción.

A la espera de ver un crecimiento en los próximos años en el mercado de furgonetas y camiones ligeros, la necesidad de que los neumáticos eficientes ofrezcan un gran kilometraje y ayuden a ahorrar combustible está creciendo. Con los altos costes de negocio generados en su mayoría por los precios del petróleo, la eficiencia del combustible es un factor clave tanto para los propietarios de flotas como para los conductores profesionales independientes.

El Econodrive de Dunlop ha sido desarrollado para satisfacer todas esas necesidades. Entre las nuevas y mejoradas características, los nuevos neumáticos de Dunlop tienen una nueva mezcla de sílice y negro de carbono, diseñada específicamente para reducir la resistencia a la rodadura y aumentar el kilometraje.

Otros grandes esfuerzos para reducir la resistencia a la rodadura incluyen la introducción de una capa doble, que permite generar menos calor y como resultado, proporciona una menor resistencia a la rodadura. La cubierta optimizada en cada cinturón da como resultado un neumático que genera menos calor y rueda mejor.