El fabricante coreano de neumáticos, Kumho Tyre, ha recibido, en la categoría de “diseño de producto”, el premio de diseño Good Design, por su modelo de neumático para condiciones invernales Wintercraft WP72, que ofrece un bajo nivel de ruido y un alto confort.

Los ganadores del Good Design son distinguidos con la “G-Mark” (marca con el símbolo de la G de los premios), una vez que son evaluados por sus características de diseño, usabilidad e innovación. El premio cuenta con 16 categorías tales como producto, espacio, medios de comunicación, sistemas o soluciones, entre otras. Kumho ha ganado en la subcategoría de componentes para automóviles.

El Good Design es el premio de diseño internacional concedido por la Organización Japonesa para la Promoción del Diseño Industrial (JIDPO, en sus siglas en inglés). Con 62 años de historia, el premio cuenta con una larga tradición y reconocimiento global.

Dirigido a conductores de vehículos sedán, el Wintercraft WP72 ofrece una conducción más suave y silenciosa. En condiciones invernales extremas, muchas veces la nieve se derrite muy despacio y permanece en la carretera en vez de crear placas de hielo o, incluso, se mantiene en su estado original. Este neumático ofrece unas prestaciones óptimas para este tipo de situaciones gracias a los surcos en zigzag de su banda de rodadura, que aumentan la capacidad de frenado.