Por primera vez en la feria Automechanika Reifen 2018 en FranKfurt, BKT expone lo mejor de su gama de neumáticos Off-Highway (Fuera de carretera) conocidos en todo el mundo, en un stand en que sobresaldrá un camión dumper gigante y un gran tractor de plexiglás.

BKT está lista para su debut en Automechanika, una de las principales ferias mundial de la industria de la automoción y que en esta 25ª edición de la feria acogerá en co-exposición Reifen, la feria dedicada a la industria del neumático, organizada anteriormente en Essen. BKT, histórica presencia de Reifen, desde siempre a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y de clientes, no falta a esta nueva combinación.

El stand BKT no pasa inadvertido, es el único espacio que alojará un gigantesco camión dumper y un gran tractor completamente de plexiglás. Dos realizaciones, de ingeniería y arte aunadas por estructuras minuciosamente proyectadas y reproducidas. El camión dumper pesa 65 quintales (6.500 Kg), está construido con una estructura portante de acero, 68 tubos de conexión y 530 espaciadores de Nylon torneados que unen las 127 placas de plexiglás (40 quintales) talladas con tecnología láser.

Esta máquina gigante en escala 1:1 está equipada con seis neumáticos Earthmax SR 45 M (medida 24.00 R 35), proyectados específicamente para los dumper rígidos, por lo que tienen que dar el máximo incluso en las condiciones de uso más difíciles. Están equipados con una estructura All Steel de la carcasa, una banda de rodadura con clase de profundidad E-4 y mezclas residentes a los cortes y al calor. Esta combinación de elementos asegura una excelente tracción y una gran resistencia incluso en las operaciones de transporte a larga distancia.

Por otra parte, el tractor de plexiglás pesa 1.500 kg, y está equipado con un neumático de última generación: Agrimax V-FLECTO en las dos medidas VF 710/60 R 42 NRO y VF 600/60 R 30 NRO. Proyectado para exaltar las prestaciones de los tractores más tecnológicos, este neumático cuenta con una combinación de características que hacen que sea único: reducida compactación del suelo, menores costes operativos, doble uso tanto por campo como por carretera sin requerir variaciones en la presión de inflado y una mayor capacidad de carga ( 40%) con la misma presión que un neumático estándar de igual medida.