Bridgestone presentará sus nuevas soluciones de movilidad en el Salón del Automóvil de París, así como sus productos estrella tanto de la marca Bridgestone como Firestone.

Entre las novedades que figurarán en el stand de la marca japonesa destaca el HSR (High Strength Rubber, Caucho de Alta Resistencia), el primer polímero en el mundo que une, a nivel molecular, caucho y resinas. Como resultado se da un caucho sintético flexible, pero con una fuerza y resistencia a la abrasión 2,5 veces mayor que la del caucho natural.

También estará presente el neumático Air-Free Concept para bicicletas: cuya estructura de radios elimina la necesidad de inflado, al mismo tiempo que hace que el neumático no sufra pérdidas de presión ni los problemas relacionados con pinchazos; y los neumáticos Ecopia con tecnología “ologic”, que combina diámetros grandes con patrones estrechos de banda de rodadura. Esto se traduce en una mejor aerodinámica y resistencia al rodamiento y, como tal, una mayor eficiencia en el gasto de combustible y un recorte de las emisiones de carbono.

El stand de Bridgestone también mostrara sus productos estrella del momento, como el Bridgestone Turanza T005, neumático de verano para turismos, reconocido por ofrecer un rendimiento excepcional sobre mojado, el ahorro de combustible y el elevado kilometraje; el Bridgestone Weather Control A005, el primer neumático de Bridgestone para todas las estaciones que combina adherencia sobre mojado, con un gran rendimiento sobre nieve y una mayor vida útil, y el Bridgestone Blizzak LM001 EVO, el neumático de invierno para turismos que ofrece un gran control en condiciones invernales.

La marca Firestone estará presente a través de los modelos Roadhawk, con un diseño pensado para una vida útil larga y de alto rendimiento; el Multiseason, neumático creado para funcionar a un alto rendimiento en todas las estaciones y condiciones; y el Winterhawk 3, diseñado específicamente para ofrecer todo lo que los conductores necesitan cuando van por carreteras invernales.