Cerca del 80 % de los encuestados califican como Premium o fiables a los neumáticos de la marca Continental, según una encuesta realizada durante dos jornadas por un equipo de expertos de Continental Vehículos Comerciales sobre el uso de los neumáticos por parte de los transportistas.

La encuesta fue realizada en una de las áreas de servicio más concurridas de las carreteras españolas (La Granadina, en Alicante). Un dato que cobra importancia es que el 100 % de los encuestados señala directamente al neumático como el elemento de seguridad más importante de su vehículo. De entre todos ellos, el 72 % del total se siente más seguro utilizando neumáticos de primeras marcas, entre las que Continental ofrece una gama catalogada como fiable por los transportistas. Esta etiqueta juega un papel fundamental a la hora de convencer a los conductores, puesto que el 54 % de los participantes en la encuesta afirman que la cualidad más importante de un neumático es la fiabilidad, seguida de la capacidad de ahorrar combustible (31 %) y del kilometraje (15 %).

El equipo de Continental desplazado hasta Alicante también quiso preguntar sobre las prácticas más comunes de los conductores de vehículos comerciales:

Revisar la presión de los neumáticos: Uno de cada cinco transportistas encuestados reconocen no revisar regularmente la presión de los neumáticos.

Neumáticos de invierno con marcaje 3PMSF: Más del 80 % de los conductores no se preocupa por el montaje de neumáticos de invierno con marcaje 3PMSF.

Neumáticos en mal estado: El 63 % de los encuestados reconoce haber conducido alguna vez, conscientemente, con los neumáticos en mal estado.