Falken Tyre, el fabricante de neumáticos perteneciente al Grupo Sumitomo, organizó en Barcelona los pasados 15 y 16 de octubre una sesión de Track Days para los clientes españoles e italianos, en la que reunió a 32 invitados para probar en pista el Falken UHP Azenis FK510.

A lo largo de un recorrido de casi cinco kilómetros y en coches de hasta 400 CV, los clientes de Falken de España e Italia pudieron comprobar las prestaciones y la potencia de ocho Porsche 991T, gracias al extraordinario rendimiento del Azenis FK510. El programa también incluyó formación completa sobre los productos para pista impartida por ingenieros de Falken, así como algunas actividades especiales en la Ciudad Condal.

Desde su lanzamiento, el Falken Azenis FK510 ha convencido tanto a pilotos deportivos como a probadores independientes, que siempre le han dado las mejores calificaciones gracias a sus prestaciones premium. De hecho, el Azenis FK510 fue uno de los tres primeros neumáticos en la prueba de 2017 de la revista Autobild con neumáticos de verano. También logró colocarse entre las primeras marcas premium en la prueba de la revista Auto Zeitung, lo que confirma su excelente rendimiento tanto en mojado como en seco. Estos éxitos se vieron confirmados por el primer puesto obtenido en el test de neumáticos de verano realizado este mismo año por la prestigiosa revista especializada ACE Lenkrad, en colaboración con la Sociedad de Supervisión Técnica GTÜ y su homóloga austriaca, ARBÖ, donde demostró su mayor velocidad, su corta distancia de frenado en mojado y su reducido nivel de ruido.