El nuevo Mercedes-Benz Clase G, que se presentó en la pasada edición del North American International Auto Show (NAIAS) en enero, tiene desde el pasado mes de mayo como neumático suministrado en primer equipo el Falken Wildpeak A/T3WA y AS210A en la dimensión 265/60R18.

El AS210A es apto para una utilización all season, si bien ha sido desarrollado principalmente para carreteras. Gracias al marcaje M S y al símbolo del copo de nieve, también es posible usarlo con nieve y hielo. Los neumáticos Falken Wildpeak A/T3WA y AS210A han superado los tests de dureza en el circuito de pruebas del fabricante de automóviles del sur de Alemania y se utilizan ahora de serie en la Clase G.

Además de la robustez y resistencia necesarias para terrenos sin asfaltar, el Wildpeak A/T3WA es una alternativa también en carreteras. Este neumático off-road destaca por una buena tracción en suelos sueltos, una buena estabilidad de dirección, así como por su marcha silenciosa, incluso a altas velocidades.

Christian Stolting, responsable de cuentas clave de Falken Tyre Europe GmbH, comenta sobre la homologación para el Mercedes-Benz Clase G: “Para Falken, poder equipar de fábrica la nueva Clase G representa un reconocimiento muy especial de la calidad y altas prestaciones de nuestros neumáticos tanto en su desarrollo como en su producción. Por supuesto, seguiremos incrementando nuestra colaboración con Mercedes-Benz”.