Goodyear ha presentado la gama de neumáticos para camión Fuelmax Performance, con mejor consumo de combustible hasta la fecha, en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales 2018, además de dos nuevas aplicaciones de Goodyear Proactive Solutions para teléfonos móviles.

Los neumáticos Fuelmax Performance están desarrollados para lograr el máximo ahorro de combustible con baja generación de calor y baja resistencia a la rodadura para aplicaciones dedicadas a la larga distancia. Ofrecen eficiencia de combustible del etiquetado de la EU grado ‘A'Agarre en Mojado grado ‘B‘, ruido exterior de una onda y rendimiento invernal 3PMSF, y son los primeros neumáticos para camiones de Goodyear que cuentan con tecnología de compuesto de banda de rodadura de sílice. La construcción asegura una distribución regular de la presión de la huella para un desgaste regular y un alto kilometraje en todas las condiciones de carga que se pueden dar en los servicios de larga distancia.

La gama Goodyear Fuelmax Performance está compuesta por dos neumáticos de dirección Fuelmax S Performance y un neumático de tracción Fuelmax D Performance. La combinación de Fuelmax Performance y las ruedas motrices con los neumáticos para remolques Goodyear Fuelmax T existentes, también etiquetados como A en eficiencia de combustible, permiten un ahorro constante de combustible y reducciones de CO2.

Una flota de larga distancia de 100 vehículos que use esta combinación de neumáticos podría ahorrar hasta 214.000 litros de diésel por año y reducir en hasta 557.000 kg de CO2, ahorrando hasta 290.000 euros en costes de combustible. Una característica común de la gama es una etiqueta RFID grabada dentro de cada neumático.

Los neumáticos direccionales Fuelmax S Performance comprenden los tamaños 315/70 R22,5 y 385/55 R22,5. Los neumáticos direccionales de tamaño 315/70 R22,5 tienen cinco costillas y los 385/55 R22,5, seis. Por su parte, el neumático de tracción Fuelmax D Performance se fabrica en tamaño 315/70R 22,5 y la tecnología IntelliMax Groove también está presente. El diseño de la banda de rodadura ayuda a la tracción y la limpieza con surcos de autogeneración que aparecen con un desgaste del 60% de la banda de rodadura, para garantizar una tracción de larga duración.

Las últimas innovaciones en la caja de herramientas de Goodyear Proactive Solutions son dos aplicaciones para teléfonos móviles, una para gestores de flotas y otra para conductores. Éstas brindan acceso a datos relevantes sobre los neumáticos relevantes en tiempo real a través de Goodyear Proactive Solutions. Para el gestor de la flota, significa una visión general de toda la flota con informes disponibles sobre cada neumático en cada vehículo, y para los conductores da un informe “en directo” sobre los neumáticos de sus vehículos.