Michelin ha hecho entrega de los premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, en su edición 2018. El primer premio ha correspondido al trabajo “Sistema de monitorización industrial 4.0 mediante base de datos en la nube y aplicación web Android”, presentado por el alumno de Ingeniería electrónica industrial y automática, Adrián Irigoyen.

En el Auditorio del Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, en San Sebastián, se ha celebrado el acto de entrega de diplomas al alumnado graduado en el curso 2017-2018 de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, así como de los Másteres Universitarios realizados en la misma. En este acto, también se han entregado los premios que otorga Michelin a los mejores Trabajos Fin de Grado.

Estos premios se enmarcan en el convenio de colaboración firmado por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibersitatea, y el Centro de Producción de Michelin ubicado en Lasarte-Oria, con la finalidad de contribuir al acercamiento entre la universidad y la empresa, y favorecer la inserción en el mundo laboral del colectivo de graduados.

El acto estuvo presidido por la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, el vicerrector del campus, Agustín Erkizia, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, el director de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, J. Xabier Ostolaza, y el director de la fábrica de Michelin en Lasarte-Oria, Felipe García.

En esta segunda edición de los premios Michelin, la beca de 1.800 euros, placa conmemorativa y diploma, han recaído en el trabajo “Sistema de monitorización industrial 4.0 mediante base de datos en la nube y aplicación web Android”, presentado por el estudiante de Grado de Ingeniería electrónica industrial y automática, Adrián Irigoyen. Además de este primer premio, se han entregado tres becas de 600 euros cada una y diploma a los tres mejores TFG en cada uno de los campos de innovación, diseño y calidad total. Los ganadores de estas becas, en este mismo orden, han sido Maike Cuenca, Iñigo Pastor y Olaia Erteche.