Lujakumi Oy y Gummiservice son dos grandes empresas de recauchutado nórdicas acaban de incorporar recauchutados Marangoni OTR a su oferta comercial, con lo que Marangoni expande su área de actuación en los países nórdicos.

Recientemente, se firmó un acuerdo de distribución con Lujakumi Oy y Gummiservice Rade AS, miembros de la red Ringtread, que tiene como objeto los recauchutados Marangoni OTR . En base a este acuerdo, las dos firmas han comenzado a vender ahora en su área de operación recauchutados para movimiento de tierra y manutención industrial fabricados en Rovereto.

Lujakumi Oy es un recauchutador de neumáticos en expansión, cuya sede y planta de producción se encuentran en Pori, en la costa occidental de Finlandia. La empresa se fundó en el año 1954 y, originalmente, ofrecía un proceso de recauchutado en caliente. En 1968 cambiaron al proceso en frio y desde 2017 emplean la tecnología de vanguardia de Marangoni. La conversión se produjo tras un año exigente y los productos Ringtread fueron la respuesta perfecta a las necesidades más exigentes de las empresas de transporte.

Gummiservice se fundó en el sur de Noruega en 1967, pero empezó a recauchutar neumáticos TBR en 1986, convirtiéndose con los años en el principal proveedor de la región especializado en recauchutado en frio. En 2015, la empresa integró la tecnología Ringtread de Marangoni a su gama de productos. Recientemente, la empresa ha sido adquirida por Marangoni Retreading Systems Alemania para garantizar la continuidad, debido a que la propiedad no tenía un plan de sucesión (porque la propiedad decidió vender la compañía).

Una parte importante de su negocio es la venta directa a flotas de transporte , posible gracias a su propia red de puntos de venta. Lujakumi Oy es miembro de la red Point S y gestionan tres tiendas de neumáticos, estratégicamente situadas en la región. Por su parte, Gummiservice es dueña de cuatro puntos de venta situados en todas las grandes ciudades de Noruega.