El miembro más reciente de la familia Diablo se ha mostrado de nuevo como la opción preferida para equipar las motocicletas de superaltas prestaciones más avanzadas del mercado, lanzadas recientemente por alguno de los más prestigiosos fabricantes. De hecho, la nueva BMW HP4 se equipará de serie con el nuevo Diablo Supercorsa SP, en medida 120/70 ZR17 frontal y 200/55 ZR17 trasero. Lanzado en la primera tienda insignia de PZero Moda en Milán, coincidiendo con el EICMA 2011, este modelo se ha situado como la nueva referencia del segmento deportivo para uso en carretera.

El nuevo Diablo Supercorsa SP es la suma de la tecnología nacida de la experiencia Pirelli en competición, y la herencia como proveedor único del Mundial de Superbike desde 2004, basado en un procedimiento ideal que transfiere la tecnología deportiva a los productos de altas prestaciones de carretera de uso legal. Este neumático de calle, destinado a pilotos profesionales y a motociclistas con un estilo de conducción deportivo en calle pero con un espíritu de circuito, ofrece las prestaciones típicas de los productos destinados a pista, permitiendo al usuario disfrutar de un neumático de alto rendimiento, que puede utilizarse en la calle o en los trazados sin comprometer sus prestaciones en ningún caso. Comparada con la versión de compuesto, el Diablo Supercorsa SP ofrece un neumático trasero bicompuesto para adaptarse mejor a la conducción en carretera, así como un desgaste más regular que favorece el kilometraje.

Si comparamos el nuevo perfil delantero y trasero con la anterior versión de 190/55, éste cuenta con 2 mm. más de cordoncillo y 4 mm. más de diámetro central, para asegurar un mejor agarre en frenado y una conducción más intuitiva, así como un trazado más preciso de la línea. El neumático trasero ha sido completamente rediseñado para aumentar el área de contacto y el agarre en inclinación. Por lo tanto, la armonía de los perfiles frontal y trasero asegura una mejor maniobrabilidad y agilidad.

La medida trasera, 200/55, del Diablo Supercorsa SP implementa una solución bi-compuesto que permite aumentar el kilometraje y mejorar el agarre en curva. El EPT (Enhanced Patch Technology) también ha hecho posible usar un 23% más de compuesto blando en el área de los hombros (con respecto al anterior Diablo Supercorsa SP), que ahora ocupa un 33% de la extensión de la banda por cada lado, garantizando un mejor agarre ya en media inclinación. Finalmente, los nuevos polímeros utilizados en el compuesto SP ayudan a lograr un calentamiento más rápido, mejorando el agarre en todas las condiciones.

El rendimiento de los compuestos se ha optimizado a través de un único y agresivo dibujo de la banda de rodadura, que se repite hasta en seis ocasiones en la superficie del neumático. El resultado es que el área "desnuda" de los hombros slick es un 24% más grande que en el anterior Diablo Supercorsa. Los largos canales longitudinales, que se expanden desde el área central a los hombros, mejoran la regularidad de desgaste en condiciones de uso extremo y ayuda a la evacuación de agua de la superficie de rodaje.

Las soluciones adoptadas para el compuesto (Compuesto blando un 23% mayor) y la banda de rodadura (mayor extensión del área de slick en los hombros) garantizan un notable aumento del agarre y la tracción, permitiendo al motociclista mantener una mayor velocidad en inclinación. Sin embargo, esta característica hizo necesaria el uso de una nueva estructura, derivada directamente de la competición y capaz de ofrecer mayor resistencia a la deformación. Este es el motivo por el que el neumático trasero del Diablo Supercorsa SP tiene una carcasa fabricada con una innovadora fibra de high module, patentada por Pirelli y desarrollada en el WSBK, con un radio de deformación considerablemente más bajo a la fibra que se usa habitualmente en los neumáticos de calle. El resultado es una mayor rigidez, tanto en el centro como en el área de los hombros, que ofrece mayor resistencia al estrés que genera la toma agresiva de curvas o la aceleración en la salida de giro con la moto en inclinación.

El nuevo Diablo Supercorsa SP permite además personalizar los flancos con unas etiquetas de goma que pueden aplicarse en unos espacios dedicados. Cada piloto puede customizar sus etiquetas a través de la página web de Pirelli, y la entrega se realizará en su propio domicilio.

En estos momentos, el Diablo Supercorsa SP se ofrece en las medidas que equipan la nueva BMW HP4. La gama se ampliará a inicios de 2013 con las siguientes medidas frontales 180/55, 190/50 y 190/55 trasera.