Apollo Vredestein ha presentado los primeros prototipos de neumáticos fabricados con caucho natural producido en Europa. El látex se extrae de Guayule y de Diente de León ruso. Bridgestone ya ha anunciado hace algunas semanas haber encontrado en el diente de león una fuente viable y renovable de caucho (ver más)

Los prototipos serán sometidos a exhaustivas pruebas en los próximos meses, antes de llevarlos a la producción. Este logro abre nuevas expectativas de mercado que romperá en un futuro no lejano el monopolio asiático.

Los estudios iniciales mostraban que tanto el Diente de león ruso y el Guayule  eran una buena alternativa a la del árbol del caucho. El Guayule ya se utiliza para producir biomasa a gran escala en España, sin embargo el caucho del Diente de león ruso parece ser más fácil de extraer. La investigación se ha centrado en la optimización del desarrollo del crecimiento y la velocidad de crecimiento del Diente de león ruso'a fin de aumentar su contenido de caucho natural disponible para la extracción. del caucho.

Fuente: Mundoplast

http://www.mundoplast.com/noticia/primeros-neumaticos-europeos-partir-caucho-natural/67095