Recambios Frain prevé poner en marcha su nuevo centro de distribución en el próximo mes de enero en Oporto (Portugal), en las instalaciones alquiladas de un antiguo cliente que tuvo que cerrar, según ha confirmado su gerente, Francisco Dorado Vizcaíno, a La Voz de Galicia. También asumirá su plantilla, de cuatro trabajadores. Oporto será el primer destino, aunque si se cumplen las expectativas, la empresa pondrá en marcha un segundo almacén en Lisboa. La inversión prevista es de un millón de euros para dotar de stock las instalaciones alquiladas, señala Dorado a la misma fuente.

Recambios Frain, que ya mantenía relaciones comerciales con Portugal, decidió abrir el centro de distribución después de que se lo propusieran los empleados de su antiguo cliente. “Con Portugal tenemos muchas cosas en común y desde siempre vendemos en ese mercado, pero donde tenemos la mayor parte de nuestro negocio es en Lugo, que es donde nos queda mucho por hacer todavía”.

La empresa lucense, que cuenta con una plantilla de 110 empleados, tiene previsto ampliar los 20.000 metros cuadrados de almacén del polígono empresarial de O Ceao en Lugo con una nave de 7.500 metros, que permitirá ampliar su capacidad de almacenaje y centralizar las oficinas, repartidas en varios edificios de O Ceao en los que mantiene actividad. La inversión prevista es de tres millones de euros.

Recambios Frain cuenta con una cartera de 14.000 clientes, entre talleres y tiendas de recambiosrepartidos por Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, a los que sirve desde Lugo. El 50% del negocio se concentra en 2.500, a los que ha conseguido fidelizar con la oferta de recambios de todo tipo de vehículos y maquinaria industrial que suman 1,5 millones de referencias. El 25% de las ventas de la compañía son ya a través de una plataforma on line B2B.