Genuine Parts Company (GPC) ha anunciado varias adquisiciones para su grupo industrial (Motion Industries) y para su división de recambios. Cabe recordar que GPC es Miembro de Groupauto International desde el pasado 1 de abril de 2018. Además de Estados Unidos y Canadá, GPC está también presente en México a través de su empresa AutoTodo.

Así, Motion Industries ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Hydraulic Supply Company (HSC), con una fecha efectiva de cierre del 1 de octubre. HSC, fundada en 1947 y con sede en Sunrise, es un distribuidor de fluidos con una amplia oferta de productos de componentes y sistemas hidráulicos, neumáticos e industriales. HSC opera desde 30 ubicaciones principalmente en el sudeste de Estados Unidos, que cuentan con el respaldo de un centro de distribución central.

Además, GPC ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Hastings Auto Parts, también con una fecha efectiva de cierre del 1 de octubre. La adición de Hastings, fundada en 1981 y con sede en el área de Detroit, permite incorporar cuatro tiendas a la distribución de GPC y expandir aún más su presencia en Detroit. Se espera que Hastings genere ingresos anuales aproximados de 10 millones de dólares.

Paul Donahue, presidente y consejero delegado, declaró que Hastings "representa una adquisición estratégica para nuestro negocio de automoción en los Estados Unidos y sirve para expandir la huella y competitividad de nuestra tienda en el gran mercado de Detroit. Nos complace dar la bienvenida al equipo de Hastings a la división Automotive Parts y GPC y espero trabajar con ellos para expandir nuestra participación de mercado en el área comercial de Detroit".