El 29 de agosto de 2012, Mann Hummel firmó un acuerdo con Bengbu Haoye Filter Co., Ltd para absorber el 100% del fabricante de filtros con sede en Bengbu, provincia de Anhui. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la autoridad gubernamental pertinente. Bengbu está a unos 450 km al noroeste de Shanghai, donde están ubicadas las oficinas centrales chinas del grupo, con sede en Alemania, Mann Hummel.

Durante más de 16 años, Bengbu Haoye se ha especializado en el suministro de diversos tipos de filtros, principalmente al posmercado de automoción. En 2011 la empresa generó una facturación de alrededor de 13 millones de euros. Mann Hummel ha ofrecido tecnología de filtración de vanguardia a OE del automóvil e industriales y a clientes de posventa en China desde 1996.

"Con la adquisición de la marca Bengbu Haoye y su acceso al mercado, incrementamos nuestra gama de productos y completamos nuestra cobertura para las aplicaciones de vehículos locales", explica Josef Parzhuber, vicepresidente del Grupo Mann Hummel y CEO Asia Pacífico.

La adquisición de Bengbu Haoye es un paso lógico en la estrategia de expansión de Mann Hummel en China. Una marca local bien conocida centrada en aplicaciones domésticas junto con una amplia gama de productos y una red de distribución bien desarrollada ofrece un buen encaje estratégico a la presencia establecida de Mann en China.

Adicionalmente a la nueva cartera de posventa, Mann Hummel pretende ofrecer, desde su nueva base de producción en Bengbu, soluciones competitivas y específicas del mercado, en particular a los clientes OEM locales.