AD Grupo Felipe Pariente ha celebrado una nueva edición de la Feria del Recambio del Automóvil de Extremadura, del 5 al 7 de octubre en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, en la que han tomado parte 55 expositores nacionales e internacionales, que se han podido encontrar con talleres mecánicos independientes de toda Extremadura.

Al acto de inauguración acudió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado del secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato. Fernández Vara puso de relieve el papel que juega el sector del automóvil en España y Extremadura y la necesidad de conocer las acciones que se requieren poner en marcha para frenar el cambio climático, informa El Periódico de Extremadura.

El presidente autonómico alabó también el esfuerzo que realizan los empresarios para profesionalizar el sector y los cambios que el mismo ha experimentado tras la crisis económica. Además, Vara cree clave reflexionar sobre la importancia que tiene hoy día un vehículo, ya que no es considerado sólo como un medio de transporte, sino también como un elemento más en la vida de las personas.

Sobre el problema del cambio climático, recordó las medidas impuestas por ayuntamientos como el de Madrid y la apuesta por los vehículos eléctricos para frenar las consecuencias de este fenómeno. “Esto antes era imposible porque todavía no habíamos destrozado el planeta”. En opinión del presidente, la industria del automóvil tiene mucho que decir para tomar decisiones importantes sobre esta problemática.

Dentro del marco de la feria, Vara también valoró la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos en la región. “Estamos ante una nueva realidad. Las fronteras han saltado por los aires y nuestro marco de referencia ya no es el pueblo, es Europa. Es ahí donde tenemos que movernos”.