La Comisión Técnica de Buenas Prácticas en Automoción (BPA) de Asepa organiza la 3ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción, que se celebrará, bajo el patrocinio de Nedgia, el próximo 26 de junio en la sede del Insia en Madrid. El tema elegido es “El diesel y gas natural en la movilidad”.

Tras la presentación y bienvenida institucional por parte de Francisco Aparicio, presidente de Asepa, y José Ramón Freire, presidente de Gasnam, la jornada se iniciará con la ponencia de Álvaro Sauras, jefe técnico del Grupo Luike, quien hablará de “El presente y la problemática de los diésel: emisiones, directivas que los regulan, restricciones, retroceso en las matriculaciones,...”. A continuación tomará la palabra Lorenzo Jiménez, responsable de Marketing Mobility Solutions de Robert Bosch España, que basará su intervención en “El diésel, parte integrante de las soluciones de movilidad en el futuro: reducción de emisiones mediante tecnologías avanzadas”.

“El Gas Natural, alternativa inmediata en todo tipo de transporte” será la conferencia impartida por Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam, mientras que David Fernández Rubial, subdirector de Gas Natural Vehicular de Nedgia (Grupo Gas Natural Fenosa), defenderá el tema “Gas natural para la movilidad: Combustible sostenible, económico, ecológico y tecnológicamente maduro”.

El evento también contará con la intervención de Antonio Calvo, director de Movilidad Sostenible de SEAT España, quien hablará sobre “El gas natural en los automóviles de turismo”, y de José Luís Pérez Souto, Innovación Combustibles Alternativos de Iveco, con su ponencia “El gas natural en el transporte por carretera”. La jornada finalizará con la conferencia “Los combustibles alternativos a través de la historia”, a cargo de Manuel Lage, secretario general de Asepa.

La asistencia es gratuita y se regalará a los participantes la edición impresa de la Monografía 8 de Asepa ‘El gas natural en la movilidad'. La reunión finalizará con un coctel.