La Asociación Provincial de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz celebró, el pasado 13 de julio, su quinta Asamblea General Ordinaria Anual en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Asoreca se consolida y ya integra entre sus filas a más de 350 talleres asociados, convirtiéndola así en la patronal referente de este sector de actividad en la provincia.

En la parte interna de la Asamblea, se sometió a la aprobación de los asistentes las cuentas y presupuestos y se expusieron acuerdos en materia de alquiler de vehículos, imagen corporativa, asesoría jurídica, suministros, recambios de automóviles, centralitas, residuos peligrosos, ahorro energético, seguros, etc., contando para ello con la colaboración de Gabinete de Mediadores, RMC Reparar Mi Centralita, Gestión y Logística de Residuos (G.L.R.), PRO Service, Distrigo, Gas Natural Fenosa, Grupo Peña Automoción, Hunika, Enterprise y Signus Ecovalor

En la reunión también se puso de manifiesto “la importancia de contar con una organización totalmente independiente, que se nutre única y exclusivamente de las cuotas asociativas y de sus socios colaboradores”, según marcan sus Estatutos. También se sometió a la aprobación de los asistentes el informe de actividades de la asociación durante el año anterior.

Se volvieron a tratar asuntos relativos a compañías de seguros -de nuevos sistemas que va a poner en marcha la asociación para llevar a cabo contraperitaciones-, así como la continuación de la demanda de impugnación de la mesa del convenio de la pequeña y mediana industria del metal de la provincia de Cádiz, que contó con la intervención del abogado José María Monzón y del Graduado Social Ignacio Fernández Portillo. Igualmente, Asoreca manifestó la "poca colaboración" que se estaba recibiendo por parte de las ITV al no exigir ésta, con la debida rigurosidad, la presentación de la factura de aquellos conductores que van a pasar una segunda inspección a su vehículo.