A través de su subsidiaria Doyen, Autodis Group anuncia la adquisición de Geevers Auto Parts B.V., el principal distribuidor independiente de piezas de carrocería multimarca en Benelux. Establecida en los Países Bajos desde 1967, esta empresa de 200 empleados ha registrado un crecimiento anual medio de los ingresos superior al 10% desde 2013. En 2017, Geevers logró una facturación de 67 millones de euros.

Geevers ofrece más de 100.000 referencias disponibles en piezas de carrocería original o de calidad equivalente para 35 marcas de automóviles, y es capaz de entregarlas en todo el Benelux en 24 horas.

Stéphane Antiglio, presidente de Autodis Group, ha declarado que “con Cora, líder indiscutible en la distribución independiente de piezas de carrocería en Francia, y la adquisición de Geevers Auto Parts BV en el Benelux, Autodis Grupo refuerza su posicionamiento en Europa occidental y se convierte en el líder en la distribución independiente de carrocería en Europa. Tras las recientes adquisiciones en Italia, este proyecto ilustra la estrategia del grupo para acelerar su desarrollo. Bajo la dirección de Frans Ditmer, estoy seguro de que los equipos de Geevers continuarán el excelente trabajo realizado hasta ahora”.

Para Augusto Amieux, director general de Doyen Auto, “la adquisición de Geevers Auto Parts BV acelerará el desarrollo de Autodis Grupo en los mercados del Benelux mediante la generación de sinergias importantes en la logística y el desarrollo de negocios con Doyen Auto. Damos la bienvenida a los equipos de Geevers Auto Parts B.V. que son conocidos por su profesionalidad, conocimiento y servicio al cliente”.

En palabras de Goof Gijbels, ex accionista único de Geevers Auto Parts B.V., “me complace vender la empresa a Autodis Group, ya que es una buena solución para el futuro de los empleados, clientes, socios y proveedores. Sigo siendo asesor del grupo en estrecha colaboración con la organización para garantizar una transición eficiente”. Por su parte, Frans Ditmer, CEO de Geevers Auto Parts B.V., ha indicado que “esta es una oportunidad única para Geevers de unir fuerzas con otras entidades de Autodis Group y continuar su crecimiento dentro de un líder internacional en la distribución”.