La “China International Conference on Tyre Industry Cooperation & Developments”, cuya primera edición se celebrará el próximo 29 de noviembre en el marco de la feria Automechanika Shanghai, contará con seis ponencias cada una de las cuales estará a cargo de un destacado profesional que ofrecerá su visión del sector.

Los seis ponentes son: Qun-Lian Hong, director e investigador jefe del Industrial Economic Research Institute of the National Development and Reform Commission de China; David Shaw, director general de Tire Industry Research (TIRes); Elson Tsai, responsable internacional de marketing de Giti Tire Global Trading PTE Ltd; Sandro García-Salmones, director de proyectos de Valebridge Media Services; Zheng-bo Yue, de Jia yi Bing Ding, grupo de servicios integrados de logística de neumáticos y cadena de suministros; y Martin von Wolfersdorff, especialista en reciclaje de Wolfersdorff Consulting Berlin.

Qun-Lian Hong ofrecerá la primera ponencia bajo el título “La situación actual del sector del neumático y las políticas de desarrollo” sobre los problemas que afronta la industria hoy día en China, tanto por las políticas nacionales como extranjeras. En esta línea, el experto analizará el impacto de las disputas comerciales con Estados Unidos y cómo las empresas chinas y occidentales pueden capear este temporal asumiendo una tecnología y unos usos industriales más ecológicos.

La segunda ponencia de la conferencia correrá a cargo de David Shaw, “Cómo vender más neumáticos en Europa”, en la que se centrará en aquellos aspectos prácticos que pueden implementar los fabricantes chinos para mejorar sus ventas en Europa. Shaw hablará, por ejemplo, de los diferentes tipos de distribución existentes en el mercado europeo y cómo aprovecharlos, sobre la presentación de los productos sacando partido de la etiqueta europea, la gama dimensional y los hallazgos tecnológicos.

El responsable internacional de marketing de Giti Tire Global Trading PTE Ltd, Elson Tsai, expondrá en la tercera ponencia de la jornada, titulada “Maneras de facilitar la exportación y estrategias de distribución para la industria china del neumático”, la situación actual del mercado chino y los retos que suponen dar el paso hacia la exportación para las empresas del sector.

Sandro García-Salmones tomará la palabra en la cuarta intervención de la conferencia para ofrecer consejos para “Optimizar una marca de neumáticos para los mercados occidentales”. García-Salmones destacará las fortalezas de las marca chinas fabricantes y distribuidores de neumáticos, optimizándolas para facilitar el desembarco exitoso en los mercados europeos y norteamericano, que ilustrará con ejemplos reales.

Por su parte, Zheng-bo Yue hablará a los asistentes sobre “Las perspectivas del e-commerce de neumáticos en China”. Zheng-bo Yue analizará el mercado de e-tailing en el sector del neumático en China, sus oportunidades y desarrollos futuros. Durante su disertación, repasará también cómo adoptar un modelo de negocio O2O (Online-to-Offline) en la gestión integral de la cadena de suministro del neumático.

Por último, Martin von Wolfersdorff versará su intervención sobre “El reciclaje de neumáticos en el futuro”, recorriendo en su ponencia el mercado de reciclaje a nivel mundial, con especial referencia a la pirólisis, desvulcanización y granulado. Von Wolfersdorff hará también hincapié en el reciclaje del negro de humo, que arroja nueva luz sobre las soluciones de reciclaje futuras más respetuosas con el medio ambiente y más viables comercialmente.