Axalta ha obtenido el premio Estrella de Oro otorgado por EcoVadis, una organización internacional que proporciona calificaciones de sostenibilidad y de Responsabilidad Social Corporativa. El galardón refleja los buenos resultados y los logros más destacados de la compañía en base a una serie de criterios relacionados con la sostenibilidad en cuatro áreas: medio ambiente, prácticas laborales, cadena de suministro sostenible y prácticas empresariales justas.

“Este prestigioso premio es un reconocimiento al compromiso de muchos años con la sostenibilidad y unas prácticas empresariales bien establecidas, diseñadas para proteger el medio ambiente, apoyar las prácticas laborales justas y los derechos humanos, promocionar el comportamiento ético y suministrar materiales de forma responsable”, comenta Matthew Winokur, vicepresidente de Sostenibilidad de Axalta.

En el último estudio, EcoVadis analizó y evaluó a más de 45.000 compañías. En concreto, Axalta, que acaba de publicar su informe anual sobre sostenibilidad, consiguió una puntuación que la situaba entre el 5% de las mejores compañías. Además, recibió una calificación elevada dentro del grupo de empresas que se engloban en el segmento de Negocios de pinturas, barnices y fabricantes de tinta.

“Los criterios medioambientales de EcoVadis miden el rendimiento de las compañías en base a políticas corporativas y sistemas empresariales que tienen como objetivo reducir el impacto medioambiental de sus procesos de producción. Esto, por ejemplo, incluye actividades tales como reducir el consumo de energía y agua y minimizar las emisiones y los residuos”, explica Joel Hornberger, director global de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Axalta. “La alta puntuación de Axalta en esta categoría también refleja la reciente re-certificación RC/ISO 14001 de los sistemas de gestión medioambiental de la compañía que refleja nuestras prácticas en materia de salud, seguridad y medio ambiente”.

La valoración de las prácticas empresariales justas de Axalta incluyó la evaluación del Código ético y de conducta empresarial de la compañía y las políticas relacionadas, tales como la formación sobre ética e integridad completada cada año por más del 99% de los empleados de Axalta. Las prácticas laborales y de los derechos humanos analizadas en el estudio revisaban los programas de salud y seguridad, contratación y desarrollo del talento de Axalta.