Brembo, empresa especializada en sistemas de frenos, presenta en Automechanika su nuevo disco Co-Cast, fabricado para reemplazar, en la gama posventa, a los discos compuestos de las aplicaciones premium más recientes de Mercedes respetando las características técnicas y sus prestaciones.

El tambor de acero se obtiene mediante un proceso de prensado, y durante la fusión se coloca en el molde, antes de introducir el hierro líquido fundido a una temperatura de 1.400°C. A continuación, se conecta a la superficie de frenado, así el hierro fundido solidifica alrededor de los dientes especiales de acero del tambor.

El resultado es un disco ligero, formado por una banda de frenado de hierro fundido con un alto contenido en carbono y por un tambor de acero, que están perfectamente acoplados durante un proceso de fusión especial, lo que garantiza que sea totalmente intercambiable con el disco original, además de altas prestaciones y poco peso.

El co-cast de Brembo destasca por su resistencia, ya que la conformación especial del tambor de acero y su unión a la banda de hierro fundido, mediante la fusión, facilita la unión de las dos partes y los dos materiales distintos, además de incrementar la resistencia a las tensiones termo mecánicas del disco; por su ligereza y facilidad de conducción, ya que el tambor de acero garantiza una reducción del 15% del peso del disco, en comparación con un disco integral del mismo tamaño.

Asimismo, también brilla por su bajo impacto medioambiental, ya que la solución co-cast adoptada por Brembo es respetuosa con el medioambiente, ya que, al reducir el peso del disco, garantiza un aumento de la potencia disponible y una reducción del consumo y de las emisiones del vehículo; y por último, por el Tratamiento UV de la superficie: la superficie del disco está pintada con tecnología UV, una solución altamente innovadora y de vanguardia. La opción elegida por Brembo garantiza una mayor resistencia del disco a la corrosión, a la humedad y a las altas temperaturas.