Bridgestone ha presentado oficialmente su nuevo neumático todotiempo Weather Control A005, diseñado para aunar las necesidades de los usuarios que buscan confort y seguridad durante todo el año. Además, la compañía ha dado a conocer como gran novedad la incorporación en algunas medidas de la tecnología DriverGuard.

La gala de presentación, celebrada en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, no sólo contó como novedad con el neumático, sino con la primera aparición pública de su nuevo vicepresidente y director general de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, José Enrique González, quien mostró su satisfacción por regresar bajo los focos con evento tan importante. El acto contó también con la presencia de la nadadora olímpica de natación sincronizada, Gemma Mengual, embajadora de Bridgestone Driveguard, así como un nutrido grupo de clientes, entre los que figuraban algunos de los más importantes distribuidores nacionales y diferentes medios de comunicación.

El nuevo neumático Weather Control A005, que fue dado a conocer el pasado mes de mayo, ofrece 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas y cubrirá inmediatamente la demanda del 94% de turismos y SUV en carretera, con medidas adicionales disponibles en 2019. En noviembre de 2018, Bridgestone comercializará también cuatro medidas para furgonetas pequeñas. Dichos neumáticos incorporarán la tecnología DriveGuard, que permite a los conductores continuar su viaje incluso después de un pinchazo.

Para el desarrollo del Weather Control A005 se ha realizado una macroencuesta a 15.000 conductores de toda Europa, para averiguar qué demandan de un neumático de este tipo, determinando que desean sentirse más seguros, control todo el año, prestaciones sobre mojado y nieve, que no les complique la vida teniendo que cambiar de neumáticos con las estaciones y una larga vida útil. Y, precisamente, el nuevo neumático de Bridgestone ofrece el mejor agarre en mojado de su categoría, certificado para su uso en nieve y una alta vida útil. La banda de rodadura del Weather Control A005 presenta un dibujo en forma de “V” e innovadores surcos laterales de gran volumen en

forma de “Z” en la zona del hombro. Esto, unido a una optimizada construcción del cuerpo del neumático y una mejor distribución de la presión de contacto, garantiza un rendimiento que cumplirá con las expectativas de los usuarios finales en cuanto a agarre, ahorro de combustible y resistencia al desgaste. El uso de la tecnología Nano Pro-TechTM de Bridgestone y su alto contenido en sílice refuerzan, aún más, el rendimiento del neumático.

El Weather Control A005 ha sido testado y certificado por TÜV SÜD, demostrando un rendimiento de la frenada superior al de su competidor líder en el mercado, tanto sobre mojado como sobre nieve. Además, al Bridgestone Weather Control A005 se le ha concedido la calificación “A”, según etiquetado de la UE, por ofrecer el mejor agarre sobre mojado de su clase; y la etiqueta “C” por su resistencia de rodadura (en determinadas medidas, incluso se consiguió la calificación “B” en este parámetro).

Gracias a su rendimiento sobre nieve, Bridgestone Weather Control A005 cumple con la normativa legal los 365 días del año, tal y como certifica el marcaje 3PMSF. Diseñado para durar, ofrece, además, un  kilometraje equivalente al del Bridgestone Turanza T005, neumático premium de verano para turismos.

“El Weather Control A005 es un neumático que marca la diferencia por la tecnología y prestaciones que incorpora. Está hecho con el usuario y para el usuario, tomando en cuenta sus necesidades y preferencias y con el objetivo de aportar a la sociedad un producto de calidad superior. Además, hay que tener en cuenta que el mercado en estos dos últimos años ha cambiado de forma vertiginosa (vehículos electrónicos, car sharing, conducción autónoma,...), manifestó José Enrique González durante la presentación. "En este sentido, el principal reto de Bridgestone es liderar y convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad sostenibles, que sean capaces de proporcionar soluciones reales a los problemas que los conductores se encuentran en las carreteras”.