La segunda edición del Congreso Nacional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, está organizado por la Asociación Comforp (Compromiso con la Formación Profesional) y por el Centro de Formación Profesional José Ramón Otero de Madrid.

Los objetivos del Congreso se desarrollarán mediante tres tipos de actividades:

  1. Ponencias de carácter pedagógico: “Puentes entre la Formación Profesional y la empresa con Erasmus ” y “La mujer en el mundo del automóvil”.
  2. World Café: un espacio de reflexión conjunto en el que se tratarán una serie de propuestas de interés general donde compartiremos nuestras experiencias en torno a mesas de trabajo (“La visión de los docentes sobre la FP Dual”, “La formación del profesorado de un centro de FP”, “Metodología para la formación del alumnado de FP” y “Gestión y logística en los talleres de un centro educativo”).
  3. Ponencias de carácter técnico: con la participación de las empresas Glasurit (“Colorimetría y el repintado de vehículos”), Centro Zaragoza (“Evolución de la reparación en el área de la carrocería de vehículos”), Cesvimap (“Vehículos eléctricos”), Michelin (“Nuevas tecnologías en los neumáticos industriales”), 3M (“Las nuevas tecnologías en los procesos de reparación de chapa y pintura”), Car O Liner (“Verificación y reparación de carrocerías híbridas”), MIAC (“Sistema Pass-Thru para la diagnosis de vehículos”) y Dimsport (“Optimización electrónica de la gestión del motor, actualidad y futuro”).

Como patrocinadores tomarán parte Renault Retail Group, Editorial Paraninfo, Glasurit, Centro Zaragoza, Cesvimap, Michelin, 3M, Car O Liner, MIAC y Dimsport.