El ahorro económico, la comodidad o la responsabilidad medioambiental son algunas de las razones que han potenciado el uso de BlaBlaCar hasta alcanzar los cinco millones de usuarios en España. Pero, además, las conexiones sociales y humanas son otro de los motivos para optar por esta alternativa de movilidad. En este sentido, la red social BlaBlaCar ha preguntado a 1.300 usuarios nacionales por sus vivencias dentro de la plataforma, donde la vida laboral y las particularidades de los puntos de origen y destino han resultado ser los dos “temas estrella” de conversación.

La mayor parte de las charlas durante los trayectos tienen ver con el trabajo. El 77% de los integrantes de la plataforma dedica tiempo de su viaje a charlar sobre su vida laboral, un hecho que, en varias ocasiones, ha permitido a los viajeros encontrar oportunidades profesionales.

Otro de los temas de conversación más frecuentes tiene que ver con los viajes. Casi ocho de cada diez personas (un 76%) charlan habitualmente sobre recomendaciones y vivencias en sus puntos de origen y destino, así como de sus motivaciones para realizar estos trayectos.

Compartir contenidos musicales (45%), charlar sobre relaciones familiares y personales (43%), o conversar sobre los gustos gastronómicos (40%) también son temas habituales para muchos de los usuarios que, en ocasiones, reconocen no terminar un viaje pensando de la misma manera que cuando lo han iniciado (un hecho que le ha ocurrido al 42 % de los consultados).

Por su parte, el ámbito laboral (51%), la inmigración (19%), los asuntos políticos (18%) y económicos (17%) son los grandes ámbitos donde los viajeros reconocen haber cambiado de opinión.