La aceleradora Business Factory Auto (BFA) ha sido elegida como "regional partner" en la próxima edición de los premios StartUp Europe Awards, organizados por la Comisión Europea y la Fundación Finnova, que tienen por objetivo estimular la innovación abierta y proyectar a nivel europeo las startups y empresas de distintas regiones.

El BFA es el primer representante regional de Europa vinculado a automoción que participa en estos premios, haciéndose público con motivo de la Semana Europea del Comité de las Regiones.

Se encargará de elegir a las mejores startups de Galicia que competirán por el premio a la mejor startup de España. Presentará, además, un premio especial de 5.000 euros para formación, con el que las empresas ganadoras podrán conocer los fondos europeos de apoyo a emprendedores.

Las categorías que optarán a este galardón son las de Energía (Energy), Internet de las Cosas (IoT), Ciudades Inteligentes (Smart Cities), Clima (Climate), Social y Ciberseguridad (Cibersecurity). El Comité Ejecutivo del BFA será el responsable de elegir los mejores proyectos de cada categoría.

Con esta iniciativa, el BFA pretende apoyar a los proyectos participantes en su proyección internacional. El 30% de las empresas participantes en sus dos primeras ediciones ya exportan a otros países.