El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba recientemente la fábrica de Renault en Valladolid, marco en el que manifestó su compromiso con el sector con el anuncio de que “en breves semanas se firmará un acuerdo de futuro para la automoción, donde plantearemos una legislación estable, que dé certidumbre a los agentes económicos para las decisiones en el medio y largo plazo”.

Acompañado de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y Thierry Bolloré, director general adjunto del Grupo Renault, Pedro Sánchez aseguró que ese acuerdo incluirá medidas destinadas a impulsar las inversiones productivas y en I D i, así como la formación de los trabajadores y también en la formación profesional, “una asignatura pendiente en España” según Sánchez.

En palabras del presidente, “la industria de la automoción y de sus componentes en nuestro país da empleo a 250.000 personas de manera directa e indirecta, representando el 10% del valor añadido bruto industrial de España. Exportan en torno al 80% de los vehículos que se fabrican en el país, un sector vital para la buena marcha de la economía española”.

El sector de la automoción están viviendo "una profunda transformación desde el punto de vista de la movilidad y su impacto en las ciudades, de la seguridad, de la autonomía, de la conectividad, de la digitalización", aseguró Pedro Sánchez. "Desde las Administraciones Públicas debemos entender cuáles son las exigencias del sector e intentar acompañar desde el punto de vista legislativo, de los recursos económicos y de la capacitación de los recursos humanos".

(Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo).