El Salón de VO, que cerró sus puertas el pasado 10 de junio, reunió en los pabellones de Feria de Madrid la oferta de 33 marcas de automoción, distribuidores y empresas multimarca, bajo la organización de Ifema en colaboración con Ganvam. En esta edición se han vendido 4.300 vehículos, que representan algo más del 80% de la oferta expuesta, y se han recibido a 41.500 visitantes.

Objetivos cumplidos tambien en lo que se refiere al crecimiento del ratio ventas/visitante/día de esta edición, con más de 5.300 automóviles disponibles, previamente inspeccionados por TÜV SÜD. En este sentido, Ifema destaca una media de ventas de 717 vehículos al día y 6.916 visitantes, frente a las 380 ventas y 4.561 visitantes del pasado año. Todo ello teniendo en cuenta que la duración de la feria en 2017 fue de diez días, en comparación con los seis días en los que se ha concentrado esta edición.

Para el director del Salón de VO, Miguel Aguilar, “ha sido un salón fantástico, en el que se han superado de largo los objetivos de visitantes y ventas. La 22ª edición deja un listón altísimo que debe servir de estímulo para continuar ofreciendo al público de Madrid y su área de influencia el mejor escaparate europeo de vehículos seminuevos. Ifema seguirá trabajando con el sector para mantener y reforzar esta trayectoria de éxito”.

Según el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, “encuentros como éste, que ya son una cita de referencia en el sector tras 22º ediciones, demuestran que la compra de un coche usado ya no tiene nada que envidiar a la de un coche nuevo. Los mismos estándares de calidad, los mismos servicios posventa, las mismas políticas de seguimiento,... La distribución ha hecho sus deberes para mejorar cualitativamente el mercado, por lo que ahora le toca el turno a la Administración, que debe poner en marcha las medidas necesarias para impulsar la retirada de la circulación de los coches más antiguos y contaminantes”.

Por su parte, la gerente comercial del Salón, María García de Tuñón, ha hecho hincapié en “la enorme profesionalidad de las marcas y empresas participantes que han logrado establecer una relación inmediata con los visitantes, favoreciendo las operaciones de compra, lo que es fundamental en este Salón”.