MKD Automotive Integral Solutions, la plataforma tecnológica para la gestión eficiente de mantenimiento y reparación de vehículos particulares y flotas, fortalece su propuesta de valor con la integración de las empresas españolas Fortius y PTRZ, especializadas en soluciones de auditoría, peritación y gestión de siniestros.

De esta forma, el Grupo MKD facturará este año 25 millones de euros y llegará a gestionar más de 400.000 expedientes de reparación. La integración de PTRZ y Fortius contribuye no sólo a incrementar los recursos productivos, relacionales y tecnológicos de MKD, sino que refuerza su posicionamiento en el mercado de cara a la consecución de sus objetivos estratégicos, que pasan por alcanzar una facturación de 25 millones de euros en 2018 y 150 millones de euros en seis años.

A partir de ahora, la cartera global de clientes del Grupo MKD incluirá, entre otras, a las principales empresas del ámbito asegurador, renting y rent a car. El gabinete pericial de PTRZ cuenta con 146 peritos, mientras que Fortius está presente en más de 500 talleres de la geografía nacional, que ya ha gestionado más de un millón de expedientes, 400.000 de ellos sólo en el 2018.

“La aportación de PTRZ y Fortius al Grupo MKD nos ayudará no sólo a generar importantes sinergias y beneficios con economías de escala, sino que nos permitirá una propuesta más completa para la gestión eficiente de mantenimiento de vehículos particulares y de flotas, tanto de compañías de renting como de rent a car, aseguradoras y empresas de movilidad compartida, a nuevos mercados y clientes”, comenta Fernando Pérez Granero, director general corporativo del Grupo MKD.

Tanto Fortius como PTRZ mantendrán su identidad y sus equipos, y contarán con el apoyo del Grupo MKD para potenciar su desarrollo en los mercados español y europeo, bajo el liderazgo de su director general y fundador, José Antonio Arpal. Con motivo de esta integración, el Grupo MKD ha trasladado su sede central a Alcobendas.