Dentro del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado una campaña de prueba de vehículo eléctrico para empresas con el objetivo de impulsar el uso de este tipo de transporte en la ciudad y evitar la emisión de gases y ruidos. Una iniciativa que cuenta con la participación de IBIL, empresa especializada en soluciones y servicios para la recarga de vehículos eléctricos.

La iniciativa, que se ha promovido de forma conjunta con el Ente Vasco de la Energía (EVE) y con diferentes concesionarios de la ciudad, consiste en la cesión de varios vehículos eléctricos durante una semana para que así las empresas se puedan adaptar a su uso, servicio y a las necesidades que requiere utilizar este tipo de transporte.

Junto a la cesión, el Ayuntamiento facilitará una plaza de aparcamiento en el parking del Iradier Arena, del Artium o de la calle José Mardones, dotada de puntos de recarga instalados por IBIL y disponible las 24 horas del día, sin gasto alguno por su utilización. Cualquier empresa de Vitoria que circule por la ciudad o la provincia puede participar en esta iniciativa.

Esta campaña de fomento del vehículo eléctrico ha comenzado el 27 de septiembre con una jornada informativa para fomentar este tipo de transporte sostenible, celebrada en el Auditorio del Ayuntamiento de Vitoria-Gazteiz. Al término de la sesión, los asistentes han podido probar distintos vehículos eléctricos, conocer de primera mano su funcionamiento y cómo pueden ayudar a una mejor sostenibilidad y salud de las ciudades.