Es difícil que podamos controlar nuestro negocio si no analizamos adecuadamente los datos que en él se generan. La analítica es clave para la gestión diaria de nuestro taller, pero los reportes son igualmente importantes. Una herramienta que ofrezca reportes visuales, fácilmente entendibles, personalizables y actualizados en tiempo real nos ayudará a que ningún área de mejora del taller pueda pasar desapercibida. ¿Ofrece unos adecuados informes tu herramienta de gestión de taller? CSS pone al alcance de tu mano una solución de análisis, gestión y reporte visual para que ninguna alerta pase desapercibida.

Si tu herramienta de gestión no ofrece reportes visuales y completos de la marcha de tu taller es posible que estés pasando por alto bastantes oportunidades que te ayudarían a mejorar tus operaciones, estandarizar procesos y tomar decisiones adecuadas en la dirección del negocio.

Los reportes visuales no solo te ayudan como gestor del taller, también son de gran utilidad a la hora de compartir información -hasta el nivel de detalle que sea necesario- con terceros, como por ejemplo compañías aseguradoras o proveedores. Una buena herramienta de reporte puede ayudarnos a entender el desarrollo de nuestro taller por compañías; ver dónde ganamos o perdemos eficiencia, tiempo o dinero. ¿Interesante, verdad? Pero sobre todo nos ayudará a hacerlo de un vistazo, ganando flexibilidad en la toma de decisiones.

Ventajas concretas de los reportes visuales:

  • Nos ayudan a identificar desviaciones en el taller e identificar alertas de un rápido vistazo.
  • Favorecen la toma de decisiones adecuadas y, sobre todo, documentadas.
  • Permiten profundizar en aquellos trabajos o cuentas en los que la rentabilidad del taller no es adecuada para identificar la causa y corregirla.
  • Permite la personalización de los mismos para mostrar la información más relevante para el gestor.
  • Accede a información -y trabaja con ella- de forma más sencilla que con una simple hoja de cálculo.
  • Ahorra tiempo en la detección de problemas y, por lo tanto, en las tareas básicas de análisis del comportamiento del negocio.

En definitiva, una herramienta de gestión capaz de generar potentes reportes visuales es la clave para conocer la actividad, ocupación y uso de los recursos del taller en cada momento. Más información en el blog de CSS.