Los coches de color rojo brillante atraen más los excrementos de pájaros que los vehículos de cualquier otro color, según un estudio realizado por encargo del accesorista británico Halfords. Los investigadores registraron la frecuencia de que las aves dejaron su marca en 1.140 vehículos de cinco ciudades del Reino Unido, y observaron que aproximadamente el 18 por ciento de los coches de este color fueron mayoritariamente escogidos como diana, mientras que los coches verdes sufrieron menos impactos con apenas un 1 por ciento.

El ranking recoge las siguientes marcas: Rojo - el 18 por ciento; Azul - 14 por ciento; Negro - 11 por ciento; Blanco - 7 por ciento; Gris / Plateado - 3 por ciento y  Verde - 1 por ciento. No se especifica la incidencia del factor "recién lavado".

No parece haber evidencia científica para respaldar estos datos. Algunos conductores creen que las aves eligen el color rojo, ya que ese color significa peligro y ataque. ¿?

De paso se se les preguntó a los conductores por su diligencia en eliminar estos restos de sus coches. Sólo el 17 por ciento los limpia en cuanto los vé, mientras que el 20 por ciento lo dejan para "dentro de un par de días" y el 55 por ciento espera a que le toque lavar el coche. El restante 8 por ciento nunca lavan sus coches o dejan que otros lo hagan en su lugar.

Las compañías de seguros británicas creen que los excrementos de las aves en los vehículos puede ser un problema costoso y estiman los daños causados por el deterioro de lacas y pinturas suponen más de 70 millones de euros en reparaciones innecesarias para el Reino Unido.

Autoglym UK, preguntado sobre ese particular, declara que el daño sobre la pintura del vehículo no está causado por el ph de las heces sino que estas producen un reblandecimiento de la laca y la pintura que deriva en la formación de un parche opaco. Por ello es importante para la
protección del color la eliminación de la suciedad tan pronto como sea posible.