Nexus Automotive International (N!) está aumentando su actividad en China, ya que acelera su estrategia de apoyo a los mercados emergentes con potencial de crecimiento rápido. La comunidad Nexus ha invertido en el establecimiento de un equipo de ocho personas para ayudar a sus miembros en el acceso a nuevos negocios en lo que es la industria del automóvil más grande del mundo.

Ahora se han puesto en marcha dos nuevos proyectos importantes en la región: el programa de formación N! Academy y el concepto de taller NexusAuto. Ambas iniciativas se dieron a conocer a 17 de los distribuidores de automóviles de primer nivel de China, así como a todos los Miembros de Nexus, que se reunieron con proveedores estratégicos del grupo durante los N! Connecting Days en Shanghai.

La N! Academy se ha puesto en marcha en colaboración con CASCA, la asociación china del Aftermarket, que está conectada a más de 6.000 talleres. Nexus es un miembro estratégico de CASCA y está posicionado en su comité ejecutivo.

Las formaciones de este programa para talleres se desarrollarán en ocho diferentes ciudades chinas, incluyendo formación online y la plataforma interactiva WeChat, el intercambio de las mejores prácticas, conocimientos técnicos y experiencias diarias de los conectados a N! E-Academy.

Por su parte, el concepto de taller NexusAuto se ha introducido en varios países de Europa, como Francia, donde los talleres de la red ya se consideran entre 'los mejores de Francia' en una encuesta nacional de los automovilistas. En China, la puesta en marcha de este concepto está siendo eficaz y ya se han abierto varios talleres en la región, gracias al liderazgo combinado de Nexus y G-Part, miembro de N!.